Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » General » Discusiones Generales
Autor Mensaje
 Asunto: Festejos Año Nuevo Chino 4708 (año 2010 occidental)
NotaPublicado: 03 Feb 2010 01:04 
poster a 1 tbps

Hola gente, queria comentarles que este Domingo 7 de Febrero de 2010, como todos los años ando participando en los festejos del Año Nuevo Chino que se festeja en el Barrio Chino de Belgrano (Arribeños 2275, entre Mendoza y Olazabal), haciendo Danza del León y Dragón (yo participo de la del Dragon), en Buenos Aires.

Y los queria invitar que vengan y de paso publicarlo aca como un medio masivo para el que queria verlo (por eso no lo publique en la seccion de "La Barra de PC++").

La idea es que vengan a pasar un buen rato, con un lindo show cultural para cualquiera afin a los festejos tradicionales de esta cultura Chino-Taiwanesa.

Ah atencion! La fecha es el Domingo 07/02 la del festejo tradicional, la del Domingo 14/02 es un festejo alternativo que no es organizado por nosotros.

Y arranca al mediodia tipo 12:30 y terminara tipo 15 hs, luego la escuela va a estar haciendo unas demostraciones de artes marciales, a eso de las 16 hs dentro de la Asociacion de Taiwaneses, ahi en el barrio chino. (ahi yo no participo porque anduve a full y no practique, je)

Los que ya me conocen, saben que hace años que practico artes marciales y por ende con la Escuela que practico, hacemos este espectaculo hace ya mas de 20 años (yo hace unos 4 años que participo) y es un evento muy interesante, con un Dragon Serpenteante manejado por 20 personas y un Leon manejado por 2, donde esta mi Maestro Gustavo Pereira, que es quien hace la danza del leon ahi desde hace unos 26 años.

Bueno yo voy a estar ahi en el Dragon en la parte de adelante entre los primeros cerca de la cabeza asi que si me gritan Browny, me van a ver, ja!

Les dejo la noticia que pusimos en nuestro sitio AMAMARCH (Asociación Metropolitana de Artes Marciales Chinas), a modo de difusion, si no les molesta.

Abrazo!!!

Browny

Citar:
http://www.amamarch.org/site/es/node/71

Danza del León y Danza del Dragón - Festejo del Año Nuevo Chino 4708 (Año del Tigre)

Lugar: Barrio Chino de Belgrano

Direccion: Arribeños 2275, entre Mendoza y Olazabal (a unas cuadras de Cabildo y Juramento).

Día: Domingo 7 de Febrero de 2010 (atención esta fecha del dia 07/02 es la fiesta tradicional realizada desde hace 26 años, no confundir con la fiesta publicitada para el 14/02 dado que no es el festejo tradicional, sino uno alternativo)

Hora: 12:30 del mediodia

El proximo domingo realizaremos la tradicional Danza del León y Danza del Dragón, con el motivo del festejo del Año Nuevo Chino 4708 (Año del Tigre), correspondiente al año 2009 del calendario occidental.

La Danza del León será realizada, como desde hace mas de 20 años, por el Maestro Gustavo Pereira Correa y sus alumnos y discipulos de la Asociacion AMAMARCH, de la Federacion ACKF y de la Escuela Sang Wu Kwan.
La Danza del Dragón será llevada a cabo por Maestros, Instructores y alumnos de la Asociacion AMAMARCH, de la Federación ACKF y de distintas escuelas asociadas.

Luego de las tradicionales danzas y festejos, se realizará exhibicion de Kuoshu en la Asociación Taiwanesa, en Arribeños 2275, entre Mendoza y Olazabal, a cargo del Maestro Gustavo Pereira y sus discipulos y alumnos.

Los esperamos para asi pasar un grato momento de cultura y armonía.

A continuacion les mostramos algunos videos de la Danza realizada por AMAMARCH durante los años anteriores:

Aprendiz de Experto
===============

COMO LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES MAYOR QUE LA DEL SONIDO, CIERTAS PERSONAS PARECEN BRILLANTES ANTES DE QUE ESCUCHEMOS LAS PELOTUDECES QUE DICEN

Última edición por Mr. Browny el 04 Feb 2010 14:59, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Festejos Año Nuevo Chino 4708 (año 2009 occidental)
NotaPublicado: 03 Feb 2010 01:10 
poster a 1 tbps

che en todos lados dice que el año nuevo es el 14 ! yo iba a ir ese dia... que onda ?

11/10 --> LUNES || 8/12 --> MIERCOLES || 25/12 --> SABADO

NotaPublicado: 03 Feb 2010 03:07 
poster a 1 tbps

Si por eso aclare. Mira te cuento:

Resulta que este espectaculo desde siempre fue organizado por los Taiwaneses que tienen su asociacion ahi en Barrio Chino, y realizado por nuestra escuela desde hace 26 años, dado que nuestro Maestro Gustavo Pereira (quien hace de la cabeza del leon) es reconocido internacionalmente en esta tradicion, sumado a que hace unos años los taiwaneses vieron que andabamos bien haciendo tambien la del dragon de 20 personas y tambien desde hace unos años nos pidieron encargarnos de esa.

El tema es que como China Continental no reconoce la independencia de Taiwan, no le cabia mucho la repercusion que venia teniendo el festejo, y desde hace 2 años, empezaron a meterse en el medio, proclamando que el festejo lo tenian que hacer ellos, y bla bla bla, todas cucherias politicas.

Como los Taiwaneses de aca no accedieron, los chinos comenzaron a poner mucha plata en publicidad anunciando que la verdadera fiesta era la de ellos, sumado al apoyo politico que tienen, la publicidad de los Taiwaneses quedo opacada y no le puede hacer frente a semejante campaña, relegando el espectaculo tradicional a segundo plano.

A mi me chupa un huevo si hacen o no festejo el 14, la joda es que el espectaculo que hizo famoso el festejo del Barrio Chino es el que hacemos nosotros desde siempre con los Taiwaneses y que se hace el domingo 7 de febrero, y que lo que hacen el 14 esta lejos del folclore tradicional que hacemos nosotros. Es algo mas comercial, pero con menor produccion. El dragon que usan es de 10 y no 20 personas y el espectaculo es flojo flojo porque nadie de esos practican artes marciales y por lo tanto no tienen ni la coordinacion ni la destreza fisicas necesarias para que salga bien vistoso.
Y ni hablar de los leones que les falta toda la escencia.

En fin igual para el publico es posible ir a las dos fiestas, pero quien quiera ver los festejos tradicionales, tiene que ir el 7.

Perdon quizas me fui en pasional pero da bronca ver que algo que uno hace desde hace tanto tiempo, se vea opacado por una campaña publicitaria engañosa solo para robarse el publico.

Con ver cualquier video en youtube se ve el leon y dragon de todos los años que ambos son de color verdoso con rojo y dorado.

En fin, me re extendi, je. Espero haya quedado aclarada la duda.

Abrazo!

Browny

Aprendiz de Experto
===============

COMO LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES MAYOR QUE LA DEL SONIDO, CIERTAS PERSONAS PARECEN BRILLANTES ANTES DE QUE ESCUCHEMOS LAS PELOTUDECES QUE DICEN

NotaPublicado: 03 Feb 2010 08:19 
poster a 1 tbps

[troll on] el año nuevo chino es chino, Uds. festejen el año nuevo Taiwanes[/troll off]

Fuera de joda, acá estan organizando los carnavales (influencia Brasil), lamentablemente dan asco, jejeje.

Suerte y espero que todo te salga bien.

NotaPublicado: 03 Feb 2010 08:29 
poster a 4 mbps

Brownie vos estuviste el año pasado en los festejos? yo fui me encanto...

Este año voy pense que me lo habia perdido y que habia sido el 25 de enero... pero que bueno que me decis que es el domingo...

Voy voy voy

NotaPublicado: 03 Feb 2010 09:41 
poster a 1 tbps

Si hace varios años que ando, je

Normalmente cuando hacemos la Danza del Leon para algun evento, estoy tocando el Gong. Pero en el año nuevo chino estoy en el Dragon.

Por posicion contando desde la cabeza a la cola, estoy en la nro 2, asi que pegame un grito a ver si te veo, je. Algo onda "browny soy archisoft!" ja proque haciendo el movimiento del dragon no veo un joraca jajajaja

Waterfall, mas alla de tu troll mode, je, (le llaman chino por generalidad) viste lo que es cuando alguien copia algo, queda para el ort...

Digamos en china tambien festejan de forma similar, pero los que hacen la fecha del 14 lamentablemente es algo muy improvisado que no refleja nada de la destreza y sincronia que tiene que tener el evento cultural tipico. Si al menos fuera gente entrenada, podria servir como fecha alternativa.

Insisto para el publico puede ser vistoso, pero para el que esta en el tema, es flojo.

Aprendiz de Experto
===============

Asunto: Re: Festejos Año Nuevo Chino 4708 (año 2010 occidental)
NotaPublicado: 14 Feb 2010 19:44 
poster a 1 tbps

hoy fui... un MUNDO de gente... imposible caminar !!, pero estuvo bueno igualmente !

11/10 --> LUNES || 8/12 --> MIERCOLES || 25/12 --> SABADO

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Todos los horarios son UTC - 3 horas